Granadilla de Abona comenzó sus fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario 2015 con la presentación, a cargo del alcalde, Jaime González Cejas, y el concejal de Fiestas, Óscar Delgado Melo (ambos en funciones), del programa de las fiestas que este año se desarrollarán con el lema "Granadilla es música".

González Cejas resaltó que hoy arrancan, con el pregón, unos festejos "para todos y de todos" que convertirán a Granadilla en epicentro de la comarca. Agregó que el programa contempla actividades para todos los públicos durante una quincena de días, con el eje central de la música, por lo que se realizará un homenaje a los hombres y las mujeres que han contribuido a la cultura musical del municipio.

Por su parte, Delgado Melo manifestó que en esta edición se han querido destacar varios aspectos. Entre ellos, citó el rescate de la vidriera de la Iglesia de San Antonio de Padua como elemento fundamental del cartel así como la música, a través de la cual se resaltará el papel de aquellas personas que han formado la banda de música de Granadilla.

El concejal también destacó actos como el que se desarrolla hoy, en la plaza González Mena (la del Ayuntamiento) y denominado "Sensaciones del campo a la mesa"; la exposición "Granadilla es música", en el Convento, la lectura del pregón a cargo de Eloísa Ossorio y la presentación de candidatas a reina en la plaza de la iglesia.