A casi cuatro millones de euros asciende la inversión del Cabildo y del Ayuntamiento de Adeje en las dos obras incluidas en el Convenio de Estrategia Turística 2015-2019, firmado ayer por el presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, y el alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga. Los proyectos a realizar son la mejora del acceso a Costa Adeje desde Fañabé, o bajada a La Caleta, y la rehabilitación del frente marítimo entre Puerto Colón y la playa del Duque.

De los casi cuatro millones, mediante este acuerdo, la corporación insular aportará 1.243.299 euros y el Ayuntamiento de Adeje, 2.708.700 euros. La financiación prevista durante los cinco años de vigencia del convenio podría incrementarse con aportaciones procedentes del programa de Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) del Gobierno de Canarias y de la iniciativa privada.

La mejora del acceso a Costa Adeje desde Fañabé (bajada a La Caleta), que tiene un presupuesto de 949.000 euros, se licitará en breve y tendrá un plazo de ejecución de un año.

José Miguel Rodríguez Fraga valoró la importancia de estas dos actuaciones puesto que "resuelve dos obras estratégicas para nosotros", especialmente "el acceso a La Caleta", una pista agrícola utilizada como entrada y salida de una de las zonas turísticas que concentra hoteles de cinco estrellas y de lujo en el Sur de la Isla.

El alcalde garantizó "la continuidad y colaboración del ayuntamiento" con el Cabildo en el desarrollo del programa, algo que también resaltó el presidente insular, Carlos Alonso. Ambos, además, citaron al concejal en funciones Gonzalo Delgado como una de las piezas clave en este plan.