Adeje alcanzará las 201 licencias de autotaxis en cuatro años, una vez que sume a las 178 actuales las 23 que se reflejan en el "Estudio socioeconómico de demanda de movilidad turística y residencial en el servicio del taxi" para el periodo comprendido en el quinquenio que abarca los ejercicios de 2014 a 2018.

Este documento, que fue aprobado por el pleno adejero el 15 de mayo pasado, se encuentra en periodo de exposición pública hasta el próximo día 23. Los interesados podrán examinarlo y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Por ejercicios, el estudio contempla que el año pasado Adeje debió asignar seis licencias nuevas, en este ejercicio tendrá que adjudicar otras cinco, mientras que en las últimas tres anualidades del periodo el ayuntamiento deberá conceder cuatro licencias por cada una de ellas.

La Cooperativa Industrial del Taxi de Adeje se pronunció en sentido positivo a la concesión de nuevas licencias manifestando textualmente que "no nos oponemos a que se concedan estas 23 licencias por el período que va desde el 2014 al 2018, pero sí exigimos que por parte de ese ayuntamiento se pongan más controles al intrusismo". Asimismo, planteó el escalonamiento de la asignación de tales licencias.

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Adeje (Aecpa) y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) también expresaron su respaldo a esta medida, así como el Centro de Iniciativas y Turismo del Sur (CIT Sur).

El Pleno del Ayuntamiento de Adeje dio el visto bueno a iniciar el procedimiento para la adjudicación de 11 licencias municipales de autotaxi, correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015, a cuyo efecto deberá elaborase, por el Área de Turismo y Transportes, las correspondientes bases del concurso.

Adeje cuenta en la actualidad con 10 vehículos adaptados para personas con movilidad reducida (PMR), superando con creces el 8,9% establecido por la normativa. El objetivo es mantener esa línea y determinar, antes de diciembre de 2017, un cupo que dote sobradamente a la flota de taxis de unidades PMR.