Estudiantes de Bachillerato de San Isidro, en Granadilla, han logrado alzarse con el primer premio absoluto de la XXI edición a nivel nacional del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, en la categoría de Formación Profesional y Bachillerato.

Bajo el lema, ''Personas que piensan en personas: otra forma de hacer'', el concurso ha mostrado a los escolares la importancia de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad, y ha tratado de acercarles al concepto de economía social, informa hoy el Ayuntamiento.

En este concurso han participado 122.513 escolares, coordinados por 2.180 profesores de 1.707 centros educativos.

El trabajo es de un grupo de 12 alumnos y alumnas del Instituto Magallanes y ha versado sobre la creación de una fábrica de chocolate denominada ''Cand-Hook'' y ubicada en el polígono de Las Chafiras.

El negocio presentado genera beneficios que se invierten en la creación de un comedor social en el sur de Tenerife y la creación de empleo, añaden desde el consistorio.

La iniciativa ha sido desarrollada desde diciembre de 2014 hasta marzo de 2015 por los estudiantes de la asignatura Fundamentos de Administración y Gestión.

El fin esencial ha sido el de acercar la realidad empresarial al aula bajo la premisa de la importancia y la responsabilidad social en la toma de decisiones.