El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, sostiene que las políticas en materia social y de empleo son las prioridades que se ha marcado el gobierno municipal que lidera merced al acuerdo suscrito entre su partido, Coalición Canaria (CC), y los socialistas. Se da la circunstancia de que ambas formaciones fueron las más votadas el pasado 24 de mayo, obteniendo siete y seis concejales.

De las. 5.487 personas que acudieron a las urnas, ambos partidos políticos sumaron más de 3.600 votos. En virtud del acuerdo regional entre CC y PSOE, en San Miguel de Abona se unieron para gobernar durante los cuatro próximos años. "Con esta unión se ha sellado un pacto de gobernabilidad estable, puesto que de los 17 concejales y concejalas electas, 13 serán los que formarán el grupo de gobierno", señalan las autoridades municipales.

Arturo González, que vuelve a ser alcalde del municipio sanmiguelero, también mantiene para sí la gestión de las áreas de Urbanismo, Mantenimiento de las Instalaciones Municipales y Participación Ciudadana.

El líder de los socialistas, Víctor Chinea Niebla (que retorna al gobierno municipal y en forma de pacto, otra vez), asume la primera Tenencia de Alcaldía y las delegaciones genéricas de Obras, Juventud, Deportes, Nuevas Tecnologías, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Transportes.

Una de las cuestiones prioritarias para el alcalde es el Plan General de Ordenación. Arturo González espera que el documento pueda ser aprobado inicialmente a mediados del año en curso. En cualquier caso, el responsable en materia urbanística defiende que "lo que procede es mantener y consolidar los parámetros de calidad actuales en el planeamiento futuro".