El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, cobrará cerca de siete mil euros menos al año que su antecesor, Juan Damián Gorrín Ramos, ambos del PP, tras aprobarse en pleno ayer las diferentes áreas de gobierno y asignaciones económicas. Así lo informa hoy el Ayuntamiento de Santiago del Teide, explicando que Navarro pasará a cobrar 2.536 euros mensuales netos.

Los tenientes de alcalde Ibrahim Forte, Guillermo Évora, Sergio Mendoza y Beatriz González, con dedicación exclusiva, cobrarán 2.070 euros netos al mes. La cuarta teniente de alcalde, María José García, con dedicación parcial, cobrará al mes 1.700 euros netos.

El resto de corporación municipal, Alexandra León, Luz Goretti Gorrín y Alejandra Lecuona, con dedicación parcial, cobrarán 1.500 euros netos al mes.

En cuanto a las áreas, el alcalde, se hará cargo de manera genérica de la gestión de Turismo, Desarrollo Económico y Sector Primario, además, de ser el coordinador general de todas las áreas.

Ibrahim Forte Rodríguez será responsable del Área de Urbanismo, Viviendas, Carreteras, Transportes, grúas y Participación Ciudadana.

Guillermo Évora Marrero de Obras y Servicios, Deportes, Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Ramón Sergio Mendoza de Área de Hacienda, Sanidad, Portavocía, Protocolo, Medios de Comunicación y Fiestas.

Entre oros concejales y designaciones, María José García Pérez desempeñará su labor de concejala de Cultura y Educación.