El pueblo de Chiche, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, se convertirá una vez más en un escenario donde se recreará la vida rural de mitad del siglo pasado, un mundo alejado de las prisas, la ostentación y con el campo como medio de supervivencia.

Las "Tradiciones de Chirche" cumple su decimoquinta edición, informa hoy el Ayuntamiento de Guia de Isora, con vistas a ser un ejemplo o un escaparate etnográfico y cultural a residentes y turistas.

Los trabajos del campo, la fabricación de las tejas en los viejos hornos, las parrandas y hasta una boda y un baile "de los de antes" serán revividos de nuevo el próximo domingo 12 por los vecinos de Chirche.

Para la ocasión y como cada año los participantes van ataviados con los trajes de la época y se convierten en expertos actores capaces de transportar a los visitantes a un mundo alejado de las prisas de hoy en día.

Desde las diez de la mañana, los vecinos del núcleo isorano vivirán un peculiar regreso al pasado, con escenificaciones del tueste del trigo y del café, el trabajo de las costureras y la molienda del gofio, entre otras.

Varias casas y patios estarán ambientados en esa época y en distintos puntos del pueblo se verán, desde un corral donde se ordeñan cabras, hasta la antigua escuela, pasando por los lavaderos y otros aspectos cotidianos de la vida rural de aquellos años.

Entre las actividades que se van a realizar durante el día, también habrán exposiciones de fotos antiguas como "La Trilla", o las fotos de "La emigración", además del recorrido por los hornos de teja o los lavaderos.

A partir de las 14 horas, en la plaza, habrá una escenificación de una procesión y clausura del evento con un baile amenizado por el Grupo Cardón de Adeje.

El Ayuntamiento de Guía de Isora colabora con la asociación de vecinos de Chirche en la organización de este evento.

Contrata un servicio de transporte gratuito para llevar a los visitantes desde el Cuartel de la Guardia Civil de Guía de Isora hasta el núcleo.