A 50.000 euros asciende el importe del salario anual de Emilio Navarro como alcalde de Santiago del Teide. El regidor, por tanto, recibirá casi 7.000 euros al año menos que su antecesor, Juan Gorrín, según informó el gobierno local.

En cuanto a las Tenencias de Alcaldía, los que tienen dedicación exclusiva, Ibrahim Forte, Guillermo Évora, Sergio Mendoza y Beatriz González percibirán 39.000 euros (2.070 euros al mes), la cuarta teniente de alcalde, María José García, con dedicación parcial, tendrá un sueldo mensual de 1.700 euros (28.000 al año), mientras que Alexandra León, Luz Goretti Gorrín y Alejandra Lecuona, con dedicación parcial, percibirán un salario mensual de 1.500 euros (30.000 euros al año).

El gobierno local asegura que "el montante total" del coste económico del mismo "sigue siendo muy inferior a los grupos que ha habido desde el año 2011".

En esta apreciación discrepa el portavoz de CC, Jonathan Martín Fumero, quien aseguró que "esta corporación es más cara que la anterior porque tiene cuatro miembros a dedicación parcial" y porque "hace cuatro años ellos mismos aprobaron 26.800 euros por dedicación exclusiva".

El concejal nacionalista explicó que el voto en contra de CC se debió a que "entendemos que la distribución de las asignaciones va en contra de lo que ha defendido el propio Partido Popular". Por tanto, "predican una cosa y hacen la contraria".

Martín Fumero trasladó al gobierno municipal la petición de CC de que "se ganen el sueldo con trabajo y resultados, de lo contrario, estaremos nosotros para recordárselo".

De momento, el gobierno local tiene pendientes de designar dos cargos de confianza.