La Red de Bibliotecas de Adeje ha registrado 35.149 visitas durante el primer semestre de 2015. El edil responsable, Juan Desiderio Afonso Ruiz, destaca que "las bibliotecas públicas llevan a cabo una labor fundamental en la formación de las personas, quienes hacen uso de un servicio que, a la vista está, es muy demandado".

Los servicios, consultas y visitas a la Red de Bibliotecas de Adeje se concentran especialmente en la Biblioteca Central, ubicada en el centro cultural, con un 93%. El 7% restante corresponde a la Biblioteca Canaria y a bibliotecas de los barrios de Fañabé, Tijoco, Armeñime y Miraverde.

Actualmente, la Red de Bibliotecas de Adeje cuenta con cuatro trabajadoras, pero dada la demanda del servicio, el ayuntamiento ha reforzado las mismas con la incorporación de seis personas becarias, quienes tienen como objetivo dinamizar las bibliotecas con actividades que fomenten la lectura en la población.

Unas 2.355 personas usuarias han hecho uso del servicio de ofimática registrándose un total de 3.880 sesiones. Los préstamos a domicilio fueron 3.365, de los que 383 han sido renovaciones.

Entre las solicitudes más destacadas se encuentra con un 29% el material estudiantil, un 21% de ofimática y material audiovisual y un 16% de infantil y juvenil.

En el primer semestre de 2015, las bibliotecas del municipio han atendido a 13.654 personas, de las que el 25% fueron niños.