Más de 3.300 firmas, recogidas a través de la web de la plataforma de peticiones Change.org, solicitan a la empresa Tragsa que no prescinda de los servicios de la veterinaria del refugio canino Tierra Blanca, en Fasnia, "el único de Canarias que no sacrifica a ningún animal por su política de eutanasia cero". La petición también va dirigida al Cabildo de Tenerife, "como responsable último del refugio".

En la petición se detalla que el Centro de Protección Animal Tierra Blanca "es un referente no solo en Canarias, sino a nivel nacional, por su buena gestión de recursos humanos y económicos y su política de eutanasia cero. Esto es debido, prácticamente en su totalidad, a la labor de su veterinaria responsable, María Isabel Padilla Peraza, que aúna una enorme vocación de servicio con una calidad humana incomparable".

Los firmantes de la petición consideran "imprescindible" que el Cabildo, "último responsable del refugio", encuentre "una solución para que esta veterinaria permanezca en su puesto al margen de conveniencias económicas o burocráticas de la empresa concesionaria, para conseguir generalizar y servir de ejemplo de este modelo de gestión colaborativa y con una política de eutanasia cero a otros albergues".

Fuentes del colectivo que defiende la continuidad de Isabel Padilla en su puesto señalan que "no se ha dado una explicación clara de la razón por la que no se piensa renovar el contrato de la veterinaria, que ha desarrollado una gran labor en los dos años que lleva al frente del centro".

"Mucho nos tememos que el interés por prescindir de Padilla tenga que ver, precisamente, con la política de sacrificios cero que ella defiende, ya que alguien puede pensar que en estas cuestiones lo mejor es aplicar la eutanasia a los animales para reducir gastos", lamentan.

Para los promotores de esta campaña, la veterinaria es el alma del centro, "ya que aparte de ejercer su profesión y el cargo de directora, se encarga personalmente de las redes sociales y tiene un sinfín de proyectos en marcha".