El Pleno del Ayuntamiento de Arona aprobó ayer la asignación de competencias y de salarios entre los 12 representantes socialistas que forman el gobierno municipal de Arona, con mayoría minoritaria, cuyo coste se reduce casi el 10,5%, lo que equivale a 86.790,08 euros de ahorro, respecto al gobierno anterior (CC).

En su intervención, el alcalde, José Julián Mena (PSOE), informó de que su salario bruto anual será de 70.000 euros, 1.100 euros menos que el de su antecesor, y explicó que, "en consonancia con la política de control de gasto y de ahorro", designó siete tenencias de Alcaldía, una menos de las que permite la Ley. La primera tiene asignado un sueldo bruto anual de 55.000 euros; otras cinco cuentan con una remuneración de 50.000 euros brutos al año, lo mismo que el teniente de alcalde con dedicación parcial.

Los restantes cuatro concejales que trabajan con dedicaciones específicas tienen un sueldo bruto anual de 40.000 euros.

La gestión está dividida en nueve áreas: Presidencia (José Julián Mena); Hacienda y Promoción Económica (Dácil León Reverón); Coordinación de Gobierno y Ordenación del Territorio (Luis José García); Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras (José Luis Gómez y Yurena Esther García); Cultura, Educación y Transportes (Leopoldo Díaz); Contratación, Recursos Humanos, Juventud y Modernización de la Administración (Fabiola Magdalena García y Yolanda Mendoza); Servicios Sociales, Promoción de la Salud y Fiestas (Elena Cabello y Pura Martín); Seguridad y Deportes (Juan Sebastián Roque) y Turismo (David Miguel Pérez).

En el Pleno, Mena resaltó la importancia de la Unidad de Control Presupuestario, "una pieza esencial para asegurar y ejercer el control exhaustivo de las concesiones administrativas".

José Julián Mena

alcalde

Responsable de Presidencia

Mena asume el Gabinete de Alcaldía, la defensa jurídica general, protocolo y relaciones institucionales, personal subalterno y la relación con los medios.

Dácil León Reverón

primera teniente de alcalde

Hacienda, Desarrollo Local, Empleo...

Se encarga de las áreas de Hacienda, Desarrollo Económico, Comercio Local, Fomento del Empleo, Sector Primario y Formación.

Luis José García García

Segundo teniente de alcalde

Ordenación del Territorio

Gestiona Planificación y Gestión Territorial, Disciplina Urbanística, Patrimonio Municipal, Vivienda Patrimonio Histórico y Cementerio.