La Universidad de Verano de Adeje inicia hoy su vigésimo tercera edición con una oferta de seis cursos que se impartirán esta semana. Los cursos de la edición de 2015 de esta cita universitaria del Sur de la Isla se han centrado especialmente en asuntos relacionados con el deporte, la salud y los hábitos de vida saludable: "Actividades físico-deportivas de ocio y recreación", "Alimentación y dieta saludable", "Medicina y enfermería subacuática e hiperbárica. Atención al politraumatizado y plan de emergencias", "Retos y tendencias en el diseño y comercialización de productos turísticos", "Integrando la diversidad: familia y escuela", y "Por un deporte sin violencia".

De momento hay inscritas 220 personas, repartidas en los seis cursos programados, pero la matrícula aún está abierta on-line en la plataforma universitaria de cursos: https://tcourse.osl.ull.es/gestion/ciclos/publico/917/.

El precio de la inscripción oscila entre los 70 y los 22 euros, ya que se aplican diferentes cuantías según el colectivo al que se pertenezca: público general, alumnado de la ULL, empadronados en Adeje, o estudiantes que deseen convalidar el curso por créditos ECTS o CLE.

La abogada Cristina Almeida será la encargada de ofrecer hoy, a las 12:00 horas, la conferencia inaugural en el antiguo convento franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo. En este acto está prevista la presencia del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas, y el alcalde anfitrión, José Miguel Rodríguez Fraga.