El municipio de Guía de Isora acoge por segundo año un campo de trabajo nacional de voluntariado social, donde participan veinte jóvenes de quince comunidades autónomas.

Así lo ha informado hoy el concejal de Juventud en Guía de Isora, José Rivero, quien ha visitado a estos jóvenes junto al director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Téllez.

Los inscritos colaborarán de manera altruista en la dinamización de actividades lúdico-educativas destinadas a niños y jóvenes, ya sean residentes o visitantes, en playa de San Juan y Alcalá.

Téllez resalta la importancia de los campos de trabajo, ya que son puntos de encuentro que reúnen a personas de diferentes procedencias.

Añade que además del voluntariado se fomentan valores como la multiculturalidad, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia.

El director general de Juventud, incidió además en que "se trata de vivir un verano diferente, combinando ocio, voluntariado y solidaridad" .

Este campo de trabajo es uno de los cuatro que subvenciona el Gobierno de Canarias (uno internacional y tres nacionales).

Es posible realizarlo en Guía de Isora gracias a las instalaciones de las que dispone el Ayuntamiento, como es el caso del albergue juvenil donde se alojan los participantes.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 9.340 euros, financiado en su mayor parte por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, con aportaciones del Ayuntamiento de Guía de Isora y de los propios participantes.

Además de las labores de voluntariado, los participantes cuentan con un programa de actividades complementarias: de ocio, dinámicas de cohesión de grupo o salidas para conocer distintos lugares del municipio y de otros puntos de Tenerife.