El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, aseguró ayer en un encuentro del Foro de Amigos del Sur de Tenerife que "es urgente y necesario que los Planes de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (PMM) del Sur de Tenerife se pongan en vigor lo antes posible, y eso seguirá siendo un asunto prioritario para nuestra patronal".

A juicio de Marichal, "no se puede hablar de capacidad inversora en el Sur de Tenerife si no hay planes de modernización turística".

Marichal hizo estas declaraciones en el XI Almuerzo Coloquio de carácter benéfico organizado por el Foro de Amigos del Sur de Tenerife en el restaurante Taurus del Hotel Paradise Park, en Arona, que congregó, entre otros, al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, al viceconsejero de Turismo regional, Cristóbal de la Rosa, a la vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y al alcalde de Arona, José J. Mena.

El presidente de Ashotel abogó en su ponencia "Una revisión a la situación turística en Canarias" por un modelo en el que prime la excelencia, "único camino para aumentar la rentabilidad". Ahondó en la necesidad de mejorar la calidad del destino y renovarlo para mantener su posición y liderazgo, objetivo que persigue el Convenio de Regeneración del Espacio Turístico en Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide.