El Ayuntamiento de Güímar tiene previsto que la piscina municipal de Tasagaya se reabra "a mediados del mes de septiembre". Así se determinó durante una reunión celebrada la semana pasada entre la alcaldesa del municipio, Carmen Luisa Castro (PP); el primer teniente de alcalde Javier Mederos (CC); el director técnico encargado de la piscina y concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez (PP), y los técnicos, con el objetivo de hacer una valoración del estado en que se encuentran las obras adjudicadas por el consistorio.

Ya ha finalizado la limpieza de los vasos y se ha llenado la piscina pequeña, mientras que la grande está al 80 por ciento de su capacidad. Durante el mes de agosto se van a poner en funcionamiento, en fase de prueba, la zona de la playa-piscina, así como el spa, y esta semana se pondrán en marcha las calderas, con el fin de proceder al precalentamiento de las piscinas. Asimismo, en breve se iniciará el tratamiento de la legionella.

Terminado este periodo se hará el comunicado a Sanidad para que dé el visto bueno para su apertura. Las empresas que ha contratado el consistorio están trabajando a pleno rendimiento para que las instalaciones se puedan abrir lo antes posible.

Actualmente, el Ayuntamiento del municipio de Güímar valora los servicios que se van a prestar y el coste que se asume de personal, que ya está contemplado en las partidas presupuestarias del Consistorio sureño.