La Asociación Canaria Plataforma contra el Maltrato Animal (PMA) puso en conocimiento del Ayuntamiento de Vilaflor la denuncia recibida "de un grupo de turistas extranjeros" que, aportando documentación gráfica, mostraron su malestar "por la situación en la que se encuentra un grupo de perros al paso por Vilaflor".

Al sol, atados con cadenas "cortas", sin agua y sin comida. Esa es la descripción que recibió este colectivo y que trasladó a la Administración chasnera. "La respuesta que obtuvimos es que esa forma de tener a los perros es generalizada en el municipio", aseguran desde la asociación.

La Plataforma contra el Maltrato Animal solicita una reunión urgente con los responsables "para solucionar de inmediato este problema, ya que entramos en el mes de agosto y los animales se van a morir de sed, hambre y sol de permanecer en el estado actual".

Fuentes municipales señalaron que están tratando de que se corrija este comportamiento en el marco de sus competencias.

Desde la PMA lo que reclaman "es que estos animales tengan dignas condiciones de vida", al tiempo que muestran su disposición a colaborar en la búsqueda de soluciones.

Por otra parte, en el núcleo de La Zarza (Fasnia) apareció ahorcado un perro en el interior de un depósito de agua. El dueño de la finca, emplazada en la calle Domingo Guillermo, anuncia que presentará una denuncia al objeto de que se investigue lo sucedido, teniendo en cuenta los hechos que se están registrando en el municipio.

Cabe recordar que el domingo fueron envenenados dos perros de caza podencos, coincidiendo con la primera jornada de caza en la Isla. Además, también fue afectado un tercer ejemplar, que salvó la vida. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil.