Los ajustes que aplicará la compañía Titsa en el servicio reordenado en el Sur de la Isla "se irán incorporando a lo largo de septiembre y octubre para que todos estén operativos en la temporada de invierno", según informó el director insular de Movilidad, Manuel Ortega, durante la reunión mantenida a tal fin, ayer, con los alcaldes y representantes de Adeje, Arona, Granadilla, Guía de Isora, San Miguel y Santiago del Teide.

Puesta en marcha el pasado 25 de julio, la definida por el Cabildo como "nueva red de guaguas" ha generado protestas y quejas de los usuarios porque su funcionamiento eleva el coste del servicio (porque los retrasos hacen inoperativo el transbordo), deja zonas sin el mismo y genera caos en algunos puntos, especialmente en San Isidro (Granadilla de Abona), entre otras cosas.

Una vez que la nueva red se puso en marcha, el Cabildo se encuentra inmerso ahora en un proceso de seguimiento y evaluación de la misma, escuchando a los usuarios para mejorarla y adaptarla a las necesidades de residentes y turistas. El objetivo es reducir los tiempos de los viajes y mejorar la puntualidad, señala en un comunicado.

Actualmente, Titsa está analizando las propuestas y sugerencias recibidas, desde un punto de vista técnico, para introducir las mejoras y ajustes necesarios en cada caso.

Durante este encuentro, celebrado en la Factoría de Innovación Turística (FIT) de Canarias y al que también asistió el gerente de Titsa, Jacobo Kalitovich, el director insular de Fomento, Miguel Becerra, explicó que una de las prioridades del Cabildo es "adecuar y coordinar la conexión de las líneas con los centros educativos".

"En ello estamos trabajando porque queremos que pueda estar resuelto en las primeras semanas de septiembre", coincidiendo con el inicio del curso.