Los 6,5 kilómetros del tramo sur del anillo insular de carreteras que discurren entre Vera de Erques y La Atalaya (Adeje) no entrarán en servicio hasta finales del año en curso (no está definido si será en noviembre o en diciembre). La causa es la dificultad de los trabajos que se realizan en el puente de Erques, donde ya están colocados los dos arcos.

Una de sus principales características del viaducto radica en el material empleado para rellenar el interior de los tubos del arco, hormigón expansivo para relleno de tubos de acero sin conectores interiores en puentes mixtos. Es la primera ocasión que se utiliza en todo el Estado.

La consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornela Chacón, visitó las obras en la zona del puente, en el límite entre Guía de Isora y Adeje, cuyos alcaldes también estuvieron presentes.

Precisamente, ambos plantearon a la consejera la necesidad de buscar una solución al problema que suscita la existencia de unos 10 kilómetros del tramo al uso (Erques-Las Manchas) en los que la señalización horizontal de línea continua impide el adelantamiento para quienes circulan en dirección a Santiago del Teide.

La alternativa podría ser acondicionar algunos tramos como vía lenta, según indicaron las fuentes consultadas.