El municipio de Arona pretende convertirse bajo el lema "la bahía de las ballenas" en un municipio que respeta los fondos marinos dentro de la segunda edición del Festival Son Atlántico, que engloba un programa medioambiental con actividades como bautizos de buceo y avistamiento de cetáceos.

Así lo informó hoy en rueda de prensa en la playa de Los Tarajales, (Los Cristianos) el director del Festival, Martín Rivero, quien anunció que ya se está trabajando en una tercera edición para 2016, que incluiría un nuevo "concierto limpio".

Rivero estuvo acompañado por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Leopoldo Díaz Oda, y el consejero delegado de Turismo del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Santos.

Mañana tendrá lugar el Foro Son Atlántico, un encuentro con el naturalista y experto en fotografía submarina Sergio Hanquet.

Los días 28, 29 y 30 de este mes, se realizarán bautizos de buceo gratuitos en las playas de Las Galletas y Los Cristianos.

Rivero, junto al organizador del festival Santiago Gutiérrez, señaló que la segunda edición del Festival Son Atlántico despliega una amplia programación de actividades para reivindicar la riqueza de los océanos.

También se apuesta por la necesidad de cuidar el patrimonio natural de Canarias y de todo el planeta.

Dijo que son Atlántico busca lanzar al mundo el mensaje de la necesidad de conservar el medioambiente y, en particular, de proteger los océanos, señalaron los organizadores.

Los representantes de las áreas de Turismo del Gobierno de Canarias y del Cabildo, y del área de Cultura del Ayuntamiento de Arona destacaron la importancia de trabajar por la sostenibilidad y por ensalzar los valores naturales de esta localidad y de la isla.

Cristóbal de la Rosa, valoró que "las políticas turísticas del Gobierno canario han venido insistiendo, sobre todo con los cabildos, en la necesidad de mejorar el destino y esto implica muchas líneas de acción, como infraestructuras, promoción o rehabilitación".

Agregó que Son Atlántico "es uno de esos laboratorios o acciones para tener en cuenta y acumular conocimientos con los que avanzar en esta línea".

Por su parte Miguel Ángel Santos, destacó la importancia de la naturaleza como atractivo turístico, porque "no podemos ser solo sol y playa, aunque sean importantes".

En Los Tarajales se prevé la creación de una nueva zona de baño en esta parte del núcleo de Los Cristianos.

Se trata de una intervención estatal que lleva varios años parada y sobre la que se ha solicitado una comparecencia en el Congreso.

Además de los avistamientos de cetáceos con personalidades del mundo de la comunicación y la cultura, de los bautizos de buceo o del Foro, el Festival entregará su segundo Premio Son Atlántico a favor de la Cultura Sostenible.

El festival mostrará fotografías de Montse Grillo, con la Exposición XXXL Son Atlántico, realizará limpieza de playas y festejará con las familias su pasacalle de Día, con la tradicional suelta de tortugas.