La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona ofrecerá a las empresas (incluyendo microempresas y autónomos) de El Fraile, Las Galletas y Costa del Silencio (Zona Urban) un programa gratuito de análisis, identificación de oportunidades y diseño de planes de acción para mejorar su capacidad tecnológica y su competitividad.

El Consistorio abrió ayer (hasta el 24 de octubre) el plazo de presentación de solicitudes para las empresas interesadas, de las que serán seleccionadas 100 que se beneficiarán de este plan.

La iniciativa busca "impulsar la competitividad a través de la innovación, incorporando a las empresas procesos innovadores y mejorando su competitividad y productividad a través de consultorías adaptadas a las necesidades de cada una de ellas".

Las empresas beneficiarias del programa deben tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los barrios de la zona Urban.

Ese plan de mejora parte de las carencias detectadas y ofrece a la empresa recomendaciones sobre los aspectos de evolución tecnológica prioritarios. Para cada una de las soluciones propuestas, se justificará claramente por qué se propone, en qué aspectos de la actividad empresarial repercutirá y en qué medida contribuirá a lograr una mejora competitiva, entre otras cuestiones, según señala el gobierno municipal.