Después de una visita a los trabajos que se llevan a cabo, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, anunció ayer que la plaza de Tijoco Bajo estará terminada antes de que concluya este verano. El solar de 800 metros cuadrados dispone de una nueva y mejorada plaza con graderío incorporado en la edificación, cafetería, salón cultural, escenario fijo y mirador, el cual cuenta con un vallado homologado para mayor seguridad de las personas, también cuenta con un parque infantil.

Tijoco Bajo también verá renovada su ermita, la cual está siendo sometida a una reforma adaptada a la nueva plaza. Ambas edificaciones pasarán a formar parte de un todo que se sumergirá en las características del pueblo y, al mismo tiempo, modernizará la concepción del mismo.

El alcalde detalló que "sabemos que las fiestas no pudieron realizarse en la plaza por motivo de las obras", pero los vecinos "han entendido que la obra de la plaza era necesaria y que, a partir de esta nueva etapa, podrán contar con una instalación nueva, moderna y acorde con las necesidades del barrio". Las obras han tenido un coste de 500.000 euros.

Otra zona que también se verá mejorada es el barrio de Los Olivos, donde se ha acondicionado la zona verde aledaña al barranco del Inglés, el cual pasa a formar parte de los nuevos jardines que se han creado.