El área de Medio Ambiente de Cruz Roja realizará el domingo una actividad de sensibilización, educación y mejora ambiental en El Médano (Granadilla de Abona). Esta acción se incluye en el proyecto "Moviéndonos por el medio natural", que se desarrolla a nivel nacional, cuyo objetivo principal es contribuir a la mejora de la calidad de nuestro entorno marino.

Para este proyecto se cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y con la colaboración de la Oficina para la Participación y el Voluntariado Ambiental del Cabildo y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, así como de diversos colectivos sociales.

La actividad se iniciará a las 10:00 horas en la plaza de El Médano y consistirá en una limpieza de residuos terrestres a lo largo de la costa, acompañada de dinámicas de sensibilización ambiental, interpretación del entorno, ruta patrimonial por la playa de Leocadio Machado, medición de la calidad del agua y reparto de ceniceros.