La Policía Local de Vilaflor emitió un informe en el que documentó que, en el momento de su elaboración, "no se encuentran perros de ninguna especie" en los solares de la calle La Vera en los que la Plataforma contra el Maltrato Animal situó a varios ejemplares que estaban atados, algo que ocurrió durante los días de este mes en los que más calor se registró.

El informe de la Policía Local, remitido a la Plataforma denunciante por el Ayuntamiento de Vilaflor, fue elaborado el pasado día 20, es decir, transcurridos 14 días desde que el colectivo en defensa de los animales formalizó la denuncia ante el Consistorio chasnero.

Desde la Plataforma contra el Maltrato Animal se manifiesta ahora su preocupación "por saber qué ha pasado con esos animales, por conocer dónde se encuentran esos perros", de cuya situación fueron alertados por turistas que pasaron por el municipio.

La alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, aseguró en su momento que el gobierno municipal que preside estaba interviniendo para mejorar la situación en la que se encuentran los perros afectados por la denuncia que realizó la Asociación Canaria Plataforma contra el Maltrato Animal (PMA).

Beltrán Cano señaló entonces que desde que tuvieron conocimiento de la situación trasladaron el asunto a la Policía Local al objeto de que interviniera. Aclaró la alcaldesa que los perros sí tienen comida y agua, aunque reconoció que permanecen amarrados en las condiciones que reflejan los documentos gráficos aportados en la denuncia.

Contrariamente a lo que afirmó la Alcaldía de Vilaflor, la Asociación Canaria Plataforma contra el Maltrato Animal (PMA) había trasladado a la Corporación chasnera la preocupación por la presencia de un grupo de perros atados, al sol, sin agua y sin comida al tener conocimiento de ello por la denuncia que recibieron de un grupo de turistas. La preocupación del colectivo, además, era que la situación se prolongara ante la situación climatológica que viven las Islas en este verano.

El informe de la Policía Local "nos genera más incertidumbre y preocupación", indica la PMA.