La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Güímar ha registrado 25 solicitudes para participar con carrozas en la Bajada de El Socorro, que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre. Algunos de estos vehículos también realizarán la Subida, que se celebrará al día siguiente. "Ya disponemos de toda la documentación de los vehículos y de sus responsables y ahora solo falta hacer una inspección previa de estos", explica el concejal del área, Pedro Daniel Pérez. Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Amador, explica que "esta medida, que se aplica por primera vez, responde a motivos de seguridad".

Los responsables del plan de seguridad de las fiestas y los concejales citados se reunieron ya con quienes han solicitado la licencia para participar con carrozas, informándoles acerca dede esta nueva medida, entre otras. Un año más, el Ayuntamiento de Güímar solicitó la colaboración de todos los participantes para que la fiesta se desarrolle sin incidentes y agradece la implicación ciudadana, puesto que "la fiesta la hace el pueblo".

Previamente, se mantuvo otra reunión con los interesados en la instalación de los quioscos, autobares, puestos de turrones, puestos de bisutería y artesanía internacional y puestos de artesanía canaria.

Ambos ediles explican que desde el gobierno local se trabaja en mantener las tradiciones, al tiempo que se aplican las normas que velan por la seguridad de los participantes en los actos que se desarrollan en estas fiestas.

Hoy tendrán lugar el torneo de Bola Canaria y el primer Encuentro Joven de la Canción de Nuestra Señora de El Socorro. Mañana, el Llano de la Virgen acoge, desde las 18:00 horas, talleres tradicionales y de costumbres aborígenes como ceremonia, salto del pastor, juego del palo, toque del bucio, barro y confección de trajes.