La Escuela Infantil Municipal Los Menceyes estrenará las nuevas instalaciones emplazadas en Brillasol durante el mes de septiembre, según informa el gobierno municipal que preside María Concepción Brito. Previamente, el lunes, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el centro dirigida a los padres y madres de los menores beneficiarios para que conozcan las instalaciones, explica la regidora de la Villa Mariana.

Olivia Pérez, concejala de Servicios Sociales, informó de las características del nuevo equipamiento municipal destacando el hecho de que se trata de un recinto "más espacioso" que está diseñado de tal forma que cuenta con un aula por nivel (para alumnos de 0 a 1 año, para los que tengan de 1 a 2 años y para los de 2 a 3 años). Además, las instalaciones disponen de espacios de descanso, una cocina, un aula multiuso, la zona destinada a dirección, los aseos, el porche y otros espacios de juego en el exterior.

La Escuela Infantil Los Menceyes, de momento, mantendrá el mismo número de plazas, 39, estando el gobierno municipal a la espera de solicitar a la Consejería de Educación la posibilidad de proceder a incrementar las mismas, teniendo en cuenta que el nuevo centro es más amplio y las necesidades que registra el municipio.

Airam Pérez, concejal responsable de las Empresas Municipales, señaló que, como hasta ahora, la Empresa de Servicios Públicos de Candelaria (Epelcan) se hará cargo del servicio, que tiene señalado su comienzo para el próximo miércoles, 2 de septiembre, tras las jornadas de puertas abiertas. Cabe recordar, que el horario de la Escuela Infantil abarca desde las 7:30 horas hasta las 17:30 horas.

La creación de la Escuela Municipal Los Menceyes fue adjudicada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con un presupuesto de 409.875,07 euros, habiéndose realizado la misma en una parcela de 2.697 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Candelaria.

La Escuela Municipal abrió sus puertas por primera vez el 30 de junio de 2003, en dependencias emplazadas en la urbanización de la que toma su nombre, concretamente en la calle Portugal.

Desde su puesta en funcionamiento, este servicio ha pasado por momentos delicados, teniendo el ayuntamiento que reclamar apoyo financiero externo para poder mantenerlo en las condiciones y con la capacidad que ha tenido hasta el momento.

Las nuevas dependencias posibilitan una mejora notable en la prestación del servicio a los beneficiarios.