La Escuela Municipal de Música de Granadilla ampliará su horario y el número de plazas en el próximo curso 2015-2016 informó hoy el concejal de Cultura, Óscar Delgado Melo, tras aprobarse en pleno de esta propuesta que permitirá el incremento del alumnado.

Delgado Melo argumenta que la escuela tiene una trayectoria de casi dos décadas y cuenta, además, con una demanda de plazas "importante" en los últimos años.

El número de plazas hasta el año pasado era de 325 y se ha procedido a la ampliación del horario con el fin de solventar la lista de reserva existente en determinadas enseñanzas.

La escuela, situada en el centro socio-cultural María de Las Casas, abrió sus puertas en 1996 y es un centro docente de enseñanzas artísticas de régimen especial.

Dispone de ocho profesores en plantilla y la programación contempla clases de música instrumental, de música y movimiento y taller de folclore musical.

La oferta instrumental es variada, e incluye piano, guitarra (clásica, de acompañamiento y eléctrica y bajo eléctrico); laúd-bandurria; técnica integral, saxofón, canto y percusión.

El alumnado participa en eventos anuales como son los conciertos de Navidad, las audiciones de Primavera y de Fin de Curso.