Las ayudas al estudio que concede el Ayuntamiento de Arafo se han incrementado un 25 por ciento y la habilitada para la compra de libros y material escolar asciende a casi 28.600 euros.

Así lo afirma hoy la responsable local de Servicios Sociales, Natacha Marlene Afonso, quien afirma que esta ayuda ha beneficiado a más de un centenar de familias con hijos que cursan hasta cuarto de la ESO.

"Entendíamos que era necesario subir la partida para que los niños y jóvenes de nuestro municipio cuenten con los libros y el material necesario en el próximo inicio del curso escolar", resalta la edil del grupo de gobierno.

"Vamos a dar todas las facilidades que estén a nuestro alcance para que los jóvenes puedan estudiar y en ese empeño vamos a centrar buena parte del trabajo de Servicios Sociales", agrega la edil.

La concejal añade que ha actuado para que los alumnos cuenten ya con todo el material escolar "imprescindible para que evitar contratiempos en este próximo comienzo de las clases", concluye.