Los representantes de los vecinos de Bajo la Cuesta salieron "muy satisfechos" de la reunión que mantuvieron con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para abordar la situación en la que se encuentra este barrio de Candelaria. En el encuentro, "y sin necesidades de que planteáramos nada", Clavijo les comunicó que el Ejecutivo regional evaluará la ejecución subsidiaria de la obra de mejora del talud.

Así lo señaló el presidente de la asociación de vecinos Bajo la Cuesta, Antonio Oliva, quien valoró "muy positivamente" el hecho de que el presidente del Gobierno autonómico "llegara con conocimiento pleno y profundo de lo que nos ocurre".

Ante el decreto de desalojo preventivo y urgente de las casas emitido por la Alcaldía de Candelaria, Fernando Clavijo se comprometió a "mediar para que esa medida no se haga realidad".

Todo esto, en el marco de un encuentro al que también asistieron cuatro miembros del gobierno municipal de Candelaria: la alcaldesa, María Concepción Brito, y los concejales Fernando Alduán, Juan Carlos Armas y Carlos Sabina. "La alcaldesa no cambió su discurso y mantuvo que no variará su decisión de desalojar Bajo la Cuesta hasta que no exista un contrainforme que permita asegurar que no hay riesgo de desprendimiento desde el talud".

Antonio Oliva incidió en que los vecinos seguirán luchando para evitar irse de sus viviendas en Bajo la Cuesta y esperan a que las medidas anunciadas por Fernando Clavijo tengan su efecto. Para ello, el presidente del Ejecutivo canario trasladará a la Consejería de Obras Públicas y Transportes las órdenes oportunas. Asimismo, los vecinos tendrán acceso a todo el procedimiento que ponga en marcha y desarrolle el Gobierno autonómico en este asunto.

La satisfacción de la comisión que asistió al encuentro con el presidente canario "es muy alta", pero "no solo por su talante y por su lenguaje sencillo y claro, sino porque fue él quien en todo momento tomó la iniciativa a la hora de comunicarnos qué plantea el Gobierno de Canarias para ayudarnos a resolver nuestro problema".

Bajo la Cuesta está formada por 53 viviendas, incluidas las que integran Paso la Soga.