La Escuela Municipal de Música de Granadilla de Abona ampliará su horario y el número de plazas en el próximo curso 2015-2016. El concejal de Cultura, Óscar Delgado, explica que el pleno aprobó por unanimidad esta propuesta, que permitirá el incremento del alumnado de este centro.

Delgado Melo argumenta que la Escuela Municipal de Música tiene una trayectoria de casi dos décadas, avalada por un equipo de profesionales al frente, y cuenta, además, con una demanda de plazas "importante" en los últimos años.

Con el objeto de dar respuesta a esta necesidad poblacional, siendo el número de plazas hasta el año pasado de 325, se amplía el horario con el fin de solventar la lista de reserva existente en determinadas enseñanzas. Agrega que se sigue trabajando desde la administración local para, en la medida de nuestras posibilidades, adecuar la oferta a la demanda y mejorar el servicio.

La escuela es un centro docente de enseñanzas artísticas de régimen especial que abre de finales de septiembre a junio. Con ocho profesores en plantilla, el horario lectivo es de 9:00 a 12:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas. La programación contempla clases de música instrumental, de música y movimiento y taller de folclore musical. La oferta instrumental va desde piano, guitarra (clásica, de acompañamiento y eléctrica y bajo eléctrico); laúd/bandurria; técnica integral, folclore (timple, violín, clarinete, saxofón, canto y percusión).