La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Candelaria ha editado 300 folletos informativos referidos a las empresas emplazadas en la zona comercial de Las Caletillas. Esta iniciativa, según la alcaldesa, María Concepción Brito, "pretende dar a conocer a la población la amplia y variada oferta comercial de la zona", al tiempo que se pretende impulsar la recuperación de dicha actividad en la localidad.

Vaitiare Rodríguez, concejala responsable del área, señala para diseñar y desarrollar este proyecto, el grupo de gobierno ha contado con la colaboración de la población del lugar a través de sus representantes en la asociación de vecinos del Pueblito.

La edil de Comercio explica que en el folleto informativo se incluye la localización de 45 establecimientos comerciales de la zona de Las Caletillas, que se corresponde con aquellos que han querido participar en la iniciativa. Además de los folletos, el Ayuntamiento de la Villa Mariana procedió a la colocación de dos paneles informativos en la rambla de los Los Menceyes y en Las Caletillas.

Tanto la edición de los folletos como la colocación de los paneles son actuaciones que se contemplan en el marco de la acción "DinamiCandelaria". Desde el Consistorio candelariero se aclara que en este caso se han podido llevar a cabo a través de una subvención para la financiación de acciones de dinamización comercial en núcleos urbanos, correspondiente a la Consejería de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, cuyo responsable es Efraín Medina.

En este sentido, Vaitiare Rodríguez recuerda que "DinamiCandelaria" incluye otro grupo de actividades dirigidas a propiciar el crecimiento, la optimización y el desarrollo de la actividad comercial en el municipio.

En esa línea, la concejala se refirió a iniciativas como cursos para empresarios, actividades de promoción comercial y todas aquellas acciones encaminadas a la dinamización comercial de Candelaria, donde hay censados más de 700 comercios.

De senderismo con las mascotas

El Ayuntamiento de Candelaria invita a participar en la actividad teórico-práctica de educación canina y senderismo a celebrar el día 19. Se desarrollará en el parque recreativo Los Brezos a partir de las 9:00 horas. Los interesados pueden inscribirse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía siendo las plazas limitadas. La actividad es gratuita y los participantes tendrán la oportunidad de aprender herramientas para mejorar la comunicación con sus animales, además de conocer distintos aspectos que recoge la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, como puede ser el protocolo de recogida de animales. La ruta es de dificultad baja-media y recorrerán una distancia aproximada de cuatro kilómetros.