La Asociación de Empresarios de Adeje (AECPA) considera que se están cometiendo "graves irregularidades" en los expediente para la construcción de un centro comercial en el sur de Tenerife y amenaza con emprender "acciones judiciales contra quienes han tenido la responsabilidad".

Así lo ha informa hoy el empresario y presidente de AECPA, Jordi Esplugas, quien a su juicio, "se está instruyendo de forma objetiva e imparcial, y anteponiendo siempre el interés público al privado".

Esplugas ha expresado en comunicado que AECPA está "decepcionada "por la forma en que tramita el Ayuntamiento de Adeje el expediente del macro centro comercial de Las Torres.

Afirman depositar su confianza en el Gobierno de Canarias y el Cabildo, quienes, según el colectivo empresarial, "públicamente se han posicionado contra la recalificación y posterior construcción de una gran centro comercial en esa Zona por considerarlo inapropiado".

Recuerdan también que el Cabildo de Tenerife ha emitido ya un informe negativo en este sentido el pasado mes de julio.

Dice AECPA que el Ayuntamiento de Adeje concedió al promotor una licencia de obras el pasado día 6 de abril, y que a pesar de estar personados en el expediente, nunca les fue comunicado este hecho con anterioridad.

Han solicitado ante la Dirección General de Comercio, la Viceconsejería de Administraciones Públicas y al Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural "de forma inmediata la impugnación de dicha licencia por considerarla ilegal", comentan.

Los empresarios hablan de "una clara dejación de responsabilidades" que "ponen en bandeja al promotor seguir burlando la legislación urbanística municipal, insular y regional en claro perjuicio del interés general.