La veterinaria de Tierra Blanca, María Isabel Padilla, será restablecida en su puesto de trabajo del Centro de Protección Animal Tierra Blanca, situado en Fasnia, a partir del lunes próximo. A ese compromiso llegaron las partes implicadas tras la intervención del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Jesús Morales, así como del jefe de Agricultura de la corporación, Rafael González.

El preacuerdo pondrá punto final a una situación difícil que vive la perrera comarcal, en la que llevan dos meses afrontando la ausencia de la veterinaria y sin poder llevar a cabo la esterilización de los perros. Con la llegada de la veterinaria se resolverá esta problemática, si bien la trabajadora también atenderá el centro de inseminación de conejos.

La Empresa de Transformación Agraria S.A. (Tragsa) es la concesionaria del servicio del Centro de Protección Animal Tierra Blanca, cuyo titular es el Cabildo.

Desde que se conoció que la veterinaria debía abandonar su puesto de trabajo se puso en marcha un movimiento de recogida de firmas para demandar su permanencia en virtud del excelente trabajo que realiza, según los voluntarios promotores de la iniciativa y conocedores del resultado de su labor.

"Solo pedimos que sigamos pudiendo ayudar a los peludos del centro, más de 500, con la diligencia que se ha estado haciendo hasta ahora y con la humanidad que merecen estos seres vivos y sintientes. Lo que hay montado en Tierra Blanca es más que una labor social y una gestión de empresa, es un movimiento de ayuda", señalan portavoces del colectivo.

Estos voluntarios mediaron ante la empresa y la Administración insular para resolver el conflicto "confiando en la buena voluntad que muestran".