Los Abrigos celebró ayer la III edición de la Romería Barquera, que congregó a cientos de personas para acompañar a San Blasito en su embarque por este pueblo marinero. Pasadas las 13:00 horas, tal y como estaba previsto, tras la liturgia, partió la comitiva desde la plaza de Aguadulce para recorrer la avenida Agua Dulce y la calle Estrella de Mar hasta llegar al muelle, donde romeros y romeras, vestidos con el traje típico de pescador y numeroso público, arroparon un año más al patrón de este núcleo. La jornada festiva continuó con un baile en la plaza amenizado por las orquestas Igaray y Fusión Latina.

La Romería Barquera va ganando adeptos en el marco de esta fiesta y sirve, además, de preámbulo para la que tendrá lugar este mes en el núcleo de El Médano.

El núcleo costero de Los Abrigos, en el término municipal de Granadilla de Abona, está celebrando sus fiestas en honor de San Blas y a la Virgen del Carmen.

Para el viernes está anunciada la celebración del encuentro de los jóvenes talentos con la colaboración de la academia AMAE. El sábado, después la misa cantada, tendrá lugar una procesión y se procederá a la embarcación de San Blas, la Virgen del Carmen, el Hermano Pedro y San Blasito con la actuación de Chago Melián. Para terminar, se desarrollará la tradicional exhibición pirotécnica y la verbena. El programa de actos concluirá el domingo, con la misa y la ofrenda floral en el muelle, juegos tradicionales y la Noche en Blanco, a partir de las 21:00 horas.