El Ayuntamiento de Granadilla destina 180.000 euros en concepto de ayudas para la compra de libros y material escolar destinada a los alumnos de educación infantil y primaria del municipio en el curso académico 2015-2016.

Así lo informa la edil de Educación, Gerogina Molina, quien indica que la presentación de solicitudes se deben realizar a través de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y el plazo de esta convocatoria se inicia hoy y concluye el 7 de octubre.

Georgina Molina argumenta que se trata de subvenciones dirigidas a las familias con menos recursos económicos y con las que se trata de facilitar el derecho de todos a una educación en iguales condiciones.

Las políticas sociales, expresa la responsable del área de Educación, "son el eje central del grupo de gobierno, y la puesta en marcha de los mecanismos adecuados para cubrir las demandas básicas de la población granadillera más necesitada".

Entre los requisitos para la tramitación de la subvención, figuran, entre otros, el estar empadronados con una antigüedad mínima de 6 meses y estar matriculado en alguno de los colegios públicos del municipio.

Molina resalta la "difícil" situación que padecen muchas familias del municipio y el "significativo" esfuerzo económico que tienen que afrontar con el comienzo del curso escolar.