El Grupo Socialista de Granadilla de Abona, a través de su portavoz Georgina Molina, sale al paso de lo manifestado por su homólogo de Coalición Canaria (CC), argumentando que las mismas son "consecuencia de la ambición y el desmedido afán de poder del nacionalista, José Domingo Regalado", y el resultado, señala, "de la frustración por no haber logrado el apoyo popular y los suficientes votos de la ciudadanía para ser investido alcalde".

Molina expresa que son "sorprendentes" sus acusaciones contra los ediles de Ciudadanos e Izquierda Unida, destacando que ambos y Regalado forman parte de la oposición. También estima relevante que, desde tal posición, "desean trabajar en beneficio del municipio y llevar a cabo el programa electoral que plantearon democráticamente a sus votantes.

La portavoz socialista critica que se tache de "innecesaria" la creación y la puesta en funcionamiento de las comisiones de Participación Ciudadana y de Quejas y Sugerencias, cuando "debería conocer, por haber tenido responsabilidades de gobierno, la importancia de las mismas en cuanto a la atención y seguimiento de las demandas de los ciudadanos y de la transparencia y buen gobierno, que debería ser un compromiso de todos los grupos políticos presentes en el pleno municipal".

Sus manifestaciones, argumenta la portavoz del PSOE granadillero, tienen un componente importante de "hipocresía", recordándole que "cobró más de 3.900 euros mensuales como concejal en su etapa del tripartito", por lo que "no parece razonable que critique los salarios infinitamente inferiores de otros miembros corporativos, pues es y será el trabajo y la gestión los que avalen estos números", puntualiza.

Georgina Molina indica que el regreso del "no a todo" que atribuye a José Domingo Regalado "evidencia el hecho de querer erigirse con la función de la oposición de la propia oposición". Concluye resaltando la gestión "ruinosa" del grupo nacionalista en la etapa del tripartito, siendo el gobierno "más caro de la historia democrática de los gobiernos municipales de Granadilla de Abona".

La crítica de Coalición

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, criticó el gasto anual de unos 70.000 euros "del dinero de todos los granadilleros" para pagar a dos concejales de la oposición, Arquipo José Quintero (Ciudadanos) y Félix Hernández (IUC), por asumir la gestión de dos comisiones creadas ex profeso, las de Quejas y Sugerencias y la de Participación Ciudadana, que se distribuyen C''s e Izquierda Unida, respectivamente. A su juicio, "no es de recibo que se paguen 2.762 euros mensuales por gestionar una comisión (Participación Ciudadana) y otros 2.142 euros mensuales por otra comisión (Quejas y Sugerencias)".