Sí se Puede (SsP) propone medidas para facilitar el uso de la piscina municipal. Entre ellas destaca facilitar un bono de uso flexible que beneficiaría a muchos potenciales usuarios que actualmente no acuden a la piscina por el elevado coste de la entrada individual o por los bonos con límite mensual.

Cristo Hernández, concejala de Sí se Puede en Candelaria, explicó que en su formación política que "consideramos que se debe adoptar otra modalidad de acceso a la piscina municipal" de forma que se capte a "personas que no la usen con mucha frecuencia o que no puedan o quieran adaptarse a las fórmulas que ahora se ofertan".

Hernández aclaró que el grupo de gobierno municipal aceptó su planteamiento de poner en marcha un bono prepago no nominativo que puedan usar tanto la unidad familiar como individualmente. "Proponemos un bono de 20 usos a un precio razonable y notoriamente ventajoso respecto de la entrada ordinaria, sin caducidad o, como mínimo, con caducidad de un año"., añadió

Ante la respuesta del equipo de gobierno, en Sí se Puede "esperamos que se ponga en marcha lo antes posible, ya que sería una buena fórmula como contrapartida a la modalidad de bono mensual que existe actualmente que, si por cualquier motivo no puedes acudir, te quedas sin poder disfrutar de la instalación y pierdes el importe abonado".

SsP lleva años planteando una bajada de las tarifas de acceso a la piscina, así como "que se mejoren las condiciones de acceso, laborales y retributivas del personal contratado por Epelcan, un mejor mantenimiento del espacio y que se diversifiquen las actividades".