Candelaria acogerá, el 3 de octubre, las Olimpiadas Mundiales de Robótica Canarias 2015. La actividad está organizada por RoboTechnic''s con la colaboración de las concejalías de Juventud, Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías.

La alcaldesa, María Concepción Brito, destaca que este evento en el que se fomenta la innovación, creatividad y emprendimiento de los jóvenes, conecta con los objetivos para los que fue concebido el Centro Tecnológico de Candelaria (Ctcan). Al respecto, Brito recuerda que en las instalaciones se pretende generar nichos de empleo relacionados con el I+D+i y servir de base de operaciones a jóvenes emprendedores y empresas ya en funcionamiento que precisen contar con un espacio físico para su trabajo.

El encuentro tiene como objetivo fomentar vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes canarios que podrán participar, con robots que ellos mismos han construido y programado, en alguno de los dos desafíos que ofrece este año WRO Canarias 2015.

Los equipos ganadores de cada una de las categorías, además de conseguir una plaza en la final nacional, recibirán una bolsa de viajes valorada en 500 euros que aporta la organización con el fin de que estos puedan representar a Canarias en la Final Nacional World Robot Olympiad España, señala la organización.