Un centenar de buzos, principalmente de los clubes Anforasub y Abadesub, participarán mañana sábado en una jornada de limpieza del fondo marino del muelle pesquero de Candelaria, actividad que ha sido organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Actividades Subacuáticas de Tenerife.

La alcaldesa, María Concepción Brito, ha indicado en una nota que esta acción contará también con la colaboración de los pescadores de Candelaria, que aportarán las embarcaciones para ayudar en el transporte de los materiales que se saquen del fondo del mar.

La concejal de Medio Ambiente, Joanna Guanche, ha apuntado además que las tareas de limpieza servirán para concienciar de la importancia de cuidar el entorno marino, con especial hincapié en la necesidad de que se reciclen y reutilicen los materiales.

En esta línea, el concejal de Deportes, Manuel González, señaló que su área participa en la actividad aportando parte de la infraestructura necesaria para el desarrollo de la iniciativa.

En la jornada de limpieza también colaborá la Concejalía de Sanidad, Agrupación de Protección Civil de Candelaria y la empresa Urbaser, que será la encargada de llevarse los materiales que se recojan.