La empresa que gestiona el campin Montaña Roja, propiedad del Cabildo, estuvo prestando el servicio desde el 1 de enero al 30 de junio pasado sin que la Corporación insular formalizara contrato alguno para ello. La última concesión formalizada abarcó el periodo comprendido entre julio de 2013 y junio de 2014, habiéndose prorrogado hasta finalizar el ejercicio pasado. "La siguiente comunicación que recibimos fue la de la rescisión del contrato", señalaron desde la empresa que gestiona el recinto.

Ya son casi 2.000 las firmas recogidas por usuarios que respaldan el trabajo de los concesionarios que deberán dejar el servicio el 1 de octubre, si bien entregarán las llaves el día 15. De hecho, el domingo se produjo una concentración de campistas en el lugar para respaldar el trabajo que se realiza en el campin.

Contrariamente a lo afirmado por el consejero insular de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad, José Antonio Valbuena, la empresa concesionaria aseguró ayer que "sí ofertamos un programa de actividades de educación medioambiental a los colegios que acuden a nuestras instalaciones, si bien es cierto que la mayoría lo rechazan porque eso tiene un coste añadido".

A juicio de los representantes de la concesionaria del campin Montaña Roja, "el consejero demuestra no haberse leído nuestras alegaciones" al expediente de rescate o recuperación del servicio, porque "también aportamos documentación que refleja el incremento de ingresos derivado del aumento de la ocupación y del gasto por persona. Lo que sucede es que el técnico que controla e inspecciona ese aspecto no acude al centro los fines de semana, que son los días de mayor presencia de usuarios".

Desde la empresa se indica que "si hablamos de cuestiones medioambientales, debemos recordarle al Cabildo que la empresa encargada de la retirada de papel y cartón hace más de un año que no se pasa por aquí y que, además, la recogida de plástico la han situado en el exterior de las instalaciones, lo que retrae a los usuarios".

El Cabildo sacará a licitación la explotación del campin Montaña Roja retirándole la concesión a la concesionaria actual con el argumento de incumplimientos de las condiciones pactadas en el contrato. El objetivo es proceder a su reapertura el próximo 1 de enero de 2016, una vez haya procedido a las reparaciones que precisan las instalaciones, para lo que la administración prevé invertir unos 30.000 euros.