El acceso a la ludoteca La Cometa, de Puerto de Santiago, en el término municipal de Santiago del Teide, presenta "un estado lamentable". Padres de usuarios de este centro municipal denuncian que el lugar "es un ejemplo de suciedad y de falta de higiene".

Este grupo de denunciantes indica que este es un lugar de paso diario para muchos menores "y se encuentran con un hedor nauseabundo" debido a "la falta de limpieza de este lugar". Alguno llega a apuntar que "parece el espacio elegido para que los perros hagan sus necesidades fisiológicas impunemente".

Pero el entorno no solo es un lugar deteriorado por la presencia de cacas, de orines y del "hedor insoportable", sino que "algunos aprovecharon para realizar grafitis que contenían palabrotas".

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en Santiago del Teide, Jonathan Martín Fumero, se hizo eco de este asunto denunciando, también, públicamente un hecho que "puede ser corregido fácilmente. Solo hay que tener voluntad y ser eficaz en la gestión", apuntaron algunos de los padres.

La ludoteca municipal La Cometa, de Puerto de Santiago, fue creada por el Cabildo Insular de Tenerife en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través del programa de la Red Insular de Ludotecas (Ludored). La instalación cumplió su XVI aniversario el pasado mes de enero.

Ese equipamiento público realiza una labor "muy importante" en la sociedad de Puerto de Santiago, toda vez que "presta un servicio importante a los vecinos" ya que en sus instalaciones se atiende a menores de entre 3 y 13 años.

El gobierno municipal de Santiago del Teide tomó medidas en el asunto y procede a la limpieza de este entorno. Los mismos denunciantes llaman la atención "a quienes pasean a sus perros por aquí para que se comporten civilizadamente" y contribuyan a mantener este espacio en las condiciones adecuadas. "Especialmente, teniendo en cuenta el uso que tiene esta zona", apuntaron otros de los afectados.