Desde hoy, y durante 30 días naturales, se pueden presentar las ofertas para acceder a la gestión de las instalaciones del Campamento de Turismo de la Reserva Natural Especial de Montaña Roja. Ese es el nombre que el Cabildo da al campin de Montaña Roja.

El BOP publicó ayer el anuncio con el que avanza el proceso por el que la Corporación insular rescata el servicio. La instalación será cerrada al público el 1 de octubre, estando programada su reapertura para el 1 de enero de 2016.

Las condiciones del concurso son similares a las que rigieron el que ahora expira. Previamente, el Cabildo invertirá en torno a 30.000 euros para realizar una serie de obras.

La empresa adjudicataria tendrá tres años de contrato inicial "pudiendo ser prorrogado hasta un máximo de 25 años", según las bases de la licitación. La propuesta ganadora no tendrá derecho al abono de cantidad alguna por parte del Cabildo, pero sí tendrá que pagar un canon.

La gestión del concesionario actual, Alberto Hoefsmit, la avalan las más de 2.000 firmas recogidas entre usuarios y conocedores del trabajo desarrollado desde que accediera al campin, en 2009. El empresario explicó que la inversión que precisa la instalación requiere de unas garantías que no obtiene del Cabildo, puesto que requeriría un contrato de más larga duración que el año por el que renueva cada vez.

El consejero insular de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, argumentó que el concurso se debe a que la actual concesionaria no ha cumplido con lo estipulado en el contrato.