Tras la puesta en marcha de la zona azul gratuita de Los Gigantes se registró un incremento en las ventas de los establecimientos comerciales en dicha zona llegando a ser ese aumento de casi un 20% respecto a la mimas fechas del pasado año. Así lo atestigua un informe de la Concejalía de Comercio, que dirige Luz Goretti Gorrín, entre diferentes comerciantes de la zona.

Tras un período de adaptación, desde que hace dos meses se puso en funcionamiento la regulación del estacionamiento, en las últimas semanas se notó una subida en las ventas de los comercios, entre los números 8 y 24 de la calle Flor de Pascua y en la avenida José González Forte, áreas en las que está activada dicha regulación del estacionamiento, según el gobierno local.

Para el alcalde, Emilio Navarro, "estos datos demuestran que para lo que en realidad se puso en marcha la zona azul gratuita de Los Gigantes, es decir, para reactivar la zona comercial, está empezando a dar sus primeros frutos, ya que los comerciantes de dicha zona y de otras han visto aumentadas sus ventas".

Este optimismo del regidor también está motivado porque "independientemente de sus ventas, ven más movimiento de visitantes y de transeúntes en la zona que antes no tenían la posibilidad de pasear por sus calles porque no encontraban el estacionamiento adecuado", concluyó Emilio Navarro.