El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Airam Pérez, advirtió ayer al gobierno local de que está incumpliendo la normativa vigente en cuanto a la adaptación de los velatorios o criptas del municipio a la normativa sobre sanidad mortuoria. El decreto, promulgado en enero, establecía un plazo de seis meses para cumplimentar la medida.

El gobierno municipal rechazó la propuesta de los socialistas y dio el visto bueno a una enmienda del pacto gobernante en el sentido de iniciar el expediente para acometer los trabajos que sean necesarios, comenzando por la elaboración del informe técnico que evalúe e coste de las obras.

Francisco del Rosario, concejal de Urbanismo, dejó claro que el Ayuntamiento de Güímar cumplirá "sí o sí" con la legalidad, incidiendo en que la intención de PP y CC era "consensuar la propuesta". Puerta insistió en que se está incumpliendo la legalidad y que ello podría tener consecuencias para la administración.

El Pleno también acordó ayer prorrogar la concesión del servicio de Mantenimiento de Jardines y Fuentes Municipales por un año a la empresa en vigor. Al tiempo, se dieron de plazo hasta final de año para crear una comisión de trabajo para diseñar la hoja de ruta que concluirá con la elaboración del pliego de condiciones para la nueva adjudicación, seis meses después de constituido el nuevo órgano provisional. Una propuesta fue formulada por los socialistas.