El Ayuntamiento de Santiago del Teide se sumó al convenio firmado por el Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Municipios (Fecam), la Fundación Caja Canarias y la Obra Social La Caixa para el desarrollo de acciones de emergencia social. Por ello, destina más de 14.100 euros del fondo creado por las cuatro entidades para cubrir las necesidades de emergencia social. El objetivo es "llegar de manera eficaz e inmediata a aquellas familias que peor lo están pasando en el momento de crisis actual".

Se trata de paliar la situación ante la que se encuentra el colectivo social más desfavorecido, "dado el importante aumento del paro y de la demanda de servicios sociales, a fin de que puedan afrontar de forma eficaz e inmediata las ayudas de emergencia social solicitadas por los vecinos".

Esta ayuda económica servirá para sufragar gastos específicos de carácter extraordinario, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones carenciales, de urgencias sociales o de marginación social. Se beneficiarán tanto personas individuales como unidades familiares que carezcan de medios y en las que concurran factores de riesgo, siendo siempre un apoyo a la intervención social.

El alcalde, Emilio Navarro, señala que el gobierno local "está dando una respuesta rápida y eficaz para cubrir las prioridades más básicas de las familias del municipio".