La junta directiva de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial Valle de Güímar mantendrá mañana una reunión con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la sede de una de las empresas ubicadas en la zona güimarera de este complejo. En el encuentro se interesarán por la estrategia del ministerio en materia de polígonos así como aspectos relativos a la energía y la industria, según informó la presidenta del colectivo, Raquel Malo.

El Partido Popular (PP) de Tenerife celebrará mañana un encuentro con afiliados y simpatizantes en el Centro Logístico Fudis Expert S.L. situado en el Polígono Industrial Valle de Güímar. El evento está programado para las 11:00 horas, si bien el también presidente de este partido en Canarias, José Manuel Soria, se verá con los empresarios previamente.

El complejo industrial del Sureste de la Isla, uno de los más importantes de Canarias, dirime actualmente el proceso de constitución de una Entidad Urbanística de Conservación, un ente al que no están obligados legalmente pero que se contempla como el adecuado para el mantenimiento del Polígono del Valle de Güímar. Las diferencias surgidas entre los tres municipios de la comarca (Candelaria, Arafo y Güímar) respecto al contenido de los Estatutos dificulta la puesta en funcionamiento de este órgano.

Los empresarios ya han manifestado su respaldo a la propuesta que les trasladó Güímar, porque coincide plenamente con lo acordado por todas las partes (incluido el Cabildo) "en filosofía y contenido", mientras que los Estatutos promovidos por Candelaria y Arafo (que los empresarios dicen conocer a través de la prensa) se apartan de ese acuerdo e introducen aspectos que lleva a los industriales a plantearse la vía judicial en el caso de que resulten aprobados.