El Diputado del Común sigue esperando que el Ayuntamiento de la Villa Mariana le remita la información reclamada acerca del Centro Tecnológico de Candelaria (Ctcan). Tal petición la realizó atendiendo a la solicitud que le trasladó Sí se Puede (SsP), formación política que la lleva recabando dos años y que, finalmente, se verá abocada a trasladar el asunto a la vía judicial.

Aún en el mandato anterior, la concejal Mayca Coello se quejó al Diputado de Común "por vulneración del derecho fundamental de participación en asuntos públicos" al negar el gobierno municipal, "de forma reiterada", la información que su formación política demandaba sobre las obras del Ctcan.

La tramitación y ejecución del Centro Tecnológico de Candelaria (Ctcan) "están llenas de sombras" que generan "serias dudas sobre si ha habido o no perjuicio para el erario público". Este proyecto, para el que se solicitó un préstamo de dos millones de euros y una subvención de 200.000, "que se han tenido que devolver" por incumplimiento en la realización, "es uno de los expedientes más oscuros que existen en el ayuntamiento; un caso sobre el que nadie asume responsabilidad alguna ni da explicaciones". Lo dijo en febrero CC, hoy en el gobierno municipal.

La inauguración del complejo estaba planificada para el día 3 pasado, con las Olimpiadas Mundiales de Robótica Canarias 2015. Finalmente, defectos de obra impidieron la utilización de este inmueble.