El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arona acogió ayer una reunión de la Junta Local de Seguridad, que no se celebraba en el municipio desde hace más de 20 años y que ha servido para establecer estrategias de coordinación entre el municipio y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, proponer las prioridades de actuación en esta localidad turística y, entre otros puntos, se abordó la venta ambulante y la prostitución en la vía pública, según el gobierno local.

El alcalde, José Julián Mena, dijo: "Nos consta que en hasta 25 años no se ha celebrado la Junta como tal y que en 2013 se produjo un encuentro con la presencia de colectivos y asociaciones, pero en un recinto privado, no en el salón de plenos, y sin la correspondiente acta ni su tramitación a la Subdelegación del Gobierno. Por mucho que se apele a este y otros encuentros similares, aunque la Policía Local celebre reuniones periódicas con otros cuerpos presentes en el municipio, llevamos décadas sin coordinarnos conjuntamente y con la representación del Gobierno".

Abordaron la venta ambulante, la prostitución en la vía pública y la coordinación

En el encuentro celebrado ayer se expusieron los recursos disponibles por los distintos cuerpos y fuerzas, se analizó y valoró la evolución de la seguridad ciudadana local y se establecieron las prioridades de actuación.

José Julián Mena señaló que "es intolerable que no dispusiéramos de un procedimiento tan importante, una acción regular que nos permite coordinarnos con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ver dónde se debe actuar, saber de qué recursos se dispone. Somos un municipio turístico, con muchísimos barrios, 90.000 habitantes y millones de personas que nos visitan anualmente, por lo que este grupo de gobierno organizó esta reunión lo antes posible".