El Ayuntamiento de Adeje y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Canarias han llegado a un acuerdo para ofrecer asesoramiento a todas las empresas y profesionales del sector hotelero y extrahotelero del Sur de la Isla que quieren mejorar o implantar las redes wifi como un servicio más a sus clientes.

Así lo explicaron la concejal de Turismo, Innovación y Accesibilidad, Ermitas Moreira; el edil de Desarrollo Económico, Manuel Méndez, y el presidente de UPTA Canarias, César García. Los tres coincidieron en que se trata de una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas y los profesionales del sector, "como los establecimientos de turismo rural, ya que suponemos que las grandes cadenas hoteleras ya tienen sus propios servicios de asesoramiento", puntualizó.

La convocatoria, realizada por el Gobierno de España a través de Red.es, ha quedado abierta este 15 de octubre y finaliza el 15 de noviembre. A ella pueden acceder profesionales y empresas del sector que pretendan implantar o mejorar su servicio de acceso a internet a través de wifi y tendrá una ficha presupuestaria de 15 millones de euros, aunque a Canarias le corresponden 350.000.

Los interesados deben plantear proyectos que den cobertura wifi al menos al 90% de la infraestructura. Las ayudas irán comprendidas entre 6.000 y 25.000 euros en función de cada proyecto y su cumplimentación deberá hacerse a través de firma digital.