El Ayuntamiento de Granadilla, a través de la Concejalía de Educación cuya responsable es Georgina Molina Jorge, destina un presupuesto total de 45.000 euros para la concesión de ayudas en el ejercicio 2015 a los centros educativos y las Asociaciones de Padres y Madres del municipio (Ampas).

En palabras de Molina Jorge, esta cantidad se dirige esencialmente a la financiación de proyectos y actividades culturales, y la finalidad es el fomento del asociacionismo, además de impulsar la participación de la comunidad educativa en iniciativas culturales. En este sentido, hay que citar todas aquellas actuaciones relacionadas con el fomento de la educación como semanas culturales, fiestas tradicionales, excursiones y viajes de carácter cultural, entre otros.

Los beneficiarios de estas ayudas son los centros de educación pública, incluyéndose los institutos de enseñanza secundaria y las AMPAS. La edil argumenta que se trata de una ayuda económica con la que se apoya la mejora de la oferta educativa ligada a la actividad organizada por los propios centros educativos y los colectivos de padres y madres, con quienes se trabaja estrechamente y de forma coordinada con el objeto de favorecer la formación y la motivación del alumnado.

Desde la Concejalía de Educación se inició el curso académico 2015-2016 con sendas reuniones entre la comunidad educativa y las Ampas.