Los vecinos de los residenciales construidos en el plan parcial Las Palmeras, de El Puertito de Güímar, "llevamos más de un año" reclamando una mayor implicación del ayuntamiento en la zona con la adopción de las medidas correctoras en materias como los deficientes servicios públicos que recibe este enclave y la inseguridad creciente.

Aluden a cuestiones como una recogida de basura no ajustada a las necesidades de una población que supera las 3.000 personas, teniendo en cuenta que son 10 las promociones ahí edificadas y que suman en torno a 1.500 viviendas.

Otro aspecto al que se refieren es a la creciente inseguridad que están padeciendo. Afirman que en la zona se han producido robos tanto en el interior de viviendas como en los vehículos.

"Han sido varias la reuniones mantenidas tanto con la alcaldesa como con el concejal de área, pero, por el momento, la respuesta siempre ha sido la misma que están pendiente de adjudicar la licitación del servicio". Así lo manifiesta la Gerencia de Ferreiro Abogados, entidad administradora de la mayoría de las comunidades de vecinos. "Ello ha llevado a un parcheo constante a las reivindicaciones vecinales, que entienden que es más bien una cuestión de dejación de funciones y de mala gestión de los recursos".

"Unidos por una causa común" es el lema que, por el momento, han definido los vecinos para las movilizaciones que proyectan realizar en el caso de que la respuesta del gobierno municipal no satisfaga las demandas que plantea la población. Entre ellas, también se incluye la realización de más campañas de fumigación "ante la gran cantidad de ratas y cucarachas que hay".

"Pretenden que la Alcaldía se tome en serio el problema de salubridad que puede generar seguir con la misma situación", manifestaron desde la Gerencia de la entidad administradora.

Esta zona de El Puertito de Güímar se desarrolló, fundamentalmente, durante los primeros ocho años del siglo actual. Hoy es un espacio de crecimiento demográfico muy importante y de desarrollo de la localidad.